Los vecinos de Sydney, Geoff Carroll y Julie Young, reformaron su vivienda de 1980 en una casa autosuficiente australiana que les permite cultivar sus propios alimentos y hacer un seguimiento de su consumo diario de energía.
Construir una casa autosuficiente, puede implicar una mayor inversión inicial, pero por lo general, vale la pena a largo plazo, gracias al aumento de la eficiencia y a la reducción de las facturas de energía. Por ello, Carrol y Young, contrataron a CplusC Architectural Workshop para convertir su hogar en una casa respetuosa con el medio ambiente.
Estos vecinos querían una casa que reflejara su compromiso con la sostenibilidad. El resultado, llamado “Aquas Perma Solar Firma”, es una casa autosuficiente australiana dominada con un patio central lleno de vegetación, jardines verticales, sistemas acuapónicos, sistemas para almacenar y filtrar el agua de lluvia, e incluso un gallinero.
Asimismo, los arquitectos mejoraron significativamente el rendimiento térmico de la vivienda mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos, así como también se introdujo un sistema termosolar para el agua caliente.
Por otro lado, también redujeron el número de dormitorios de cuatro a dos, reubicaron la escalera al frente del edificio, y convirtieron el garaje existente en un huerto permacultural. Y en concreto, el jardín trasero cuenta con un sistema acuapónico para la recolección de peces, un sistema de compostaje, un huerto y gallinero.
Fuente: Ecoinventos