En el marco del evento tecnológico CES 2022 celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, la marca Acer presentó el portátil Acer Aspire Vero National Geographic Editon, una edición especial de su Acer Aspire Vero con elementos de diseño relacionados con la Tierra y una manifestación del compromiso de la compañía con un futuro más sostenible para el planeta.
La línea de productos Vero, forma parte de la misión «Earthion» de Acer, una plataforma creada para ayudar a abordar los retos medioambientales e impulsar la industria en una dirección más ecológica. Los principales temas de enfoque de Earthion incluyen el compromiso RE100 de Acer para alcanzar el 100% de uso de energía renovable para 2035, la búsqueda de un diseño de producto más ecológico y los esfuerzos para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de Acer.
Así, cada compra de este portátil con mentalidad ecológica, apoya a la organización estadounidense sin ánimo de lucro National Geographic Society, en su trabajo para proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación.
«Acer ha estado tomando medidas durante los últimos años para reducir su huella ecológica. La línea de productos Vero, nacida de nuestra plataforma Earthion, representa el último de estos esfuerzos», afirma James Lin, Director General de Portátiles y de Negocio y Productos IT de Acer. «Estamos satisfechos con la acogida que ha tenido Aspire Vero, tanto por parte de los usuarios como de los medios de comunicación, y esperamos que nuestros esfuerzos animen a los socios y colegas del sector a tomar medidas similares según su propia capacidad».
Ya desde fuera, el embalaje interior del portátil Acer Aspire Vero National Geographic Editon ha sido diseñado para ser una caja multiusos y puede reutilizarse en su totalidad. La propia caja tiene el suficiente empaque como para encajar en la habitación del usuario y su división interior puede plegarse para formar un soporte triangular para el portátil.
El innovador diseño del embalaje protege el dispositivo sin necesidad de nada más que un 85% de papel reciclado. Además, también se incluye una funda para el portátil 100% de plástico industrial reciclado (PIR) y una hoja adicional de plástico 100% PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas del portátil.
El Acer Aspire Vero National Geographic Editon utiliza un 30% de plástico PCR en todo su chasis, ahorrando un 21% de emisiones de carbono para su producción. También lleva un 30% de plástico PCR en el bisel de la pantalla del portátil y un 50% en las teclas, lo que reduce aún más la huella del ordenador.
Hablando del diseño, el portátil presenta varias líneas diagonales que recorren aproximadamente la mitad de la cubierta superior. Estas líneas, que representan un pequeño extracto de un mapa topográfico, dividen la superficie del portátil en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Al abrir el portátil, se ve la emblemática silueta amarilla de National Geographic, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado. Y en letra amarilla sobre la barra espaciadora, aparece el mensaje «For Planet Earth” (“Por el planeta Tierra”).
En cuanto a su vida útil, la marca ha hecho un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización. Así pues, la cubierta inferior se extrae con once tornillos estándar con cabeza de estrella, dejando al descubierto una configuración muy bien organizada de componentes internos, que permite a los usuarios sustituir fácilmente la memoria RAM y la unidad SSD.
Con respecto a los componentes que lleva, el Acer Aspire Vero National Geographic Editon está impulsado por un procesador Intel Core de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe, Windows 11, WiFi 6E y puertos USB-C y USB 3.2 A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté apagado.
Finalmente, el Acer Aspire Vero National Geographic Editon (AV15-51R) estará disponible en Francia en marzo, a partir de 899 euros; y en China en enero, a partir de 5499 yuanes; así como también estará disponible en varios países del Pacífico asiático.