Razer, la marca mundial líder en productos para gamers, acaba de anunciar su nueva serie animada de Sneki Snek, la mascota de sostenibilidad de la marca y apreciada por los fans.
En asociación con Franklin Templeton, uno de los administradores de activos más grandes del mundo, la serie animada de Sneki Snek se dirige a los jóvenes fanáticos de Razer con contenido educativo sobre cómo pueden vivir una «vida más verde», mientras se aventuran con Sneki Snek y sus amigos en una búsqueda para salvar el planeta.
La serie animada sigue a Sneki Snek y sus amigos en su misión de detener al antagonista, el “Hooman”, que constantemente daña el planeta. La primera temporada consta de 6 episodios de corta duración y abordará problemas como la deforestación, la sobrepesca, la contaminación del aire, el reciclaje, la agricultura de roza y quema y el cambio climático. Así, los espectadores aprenderán sobre problemas ambientales urgentes y lo que pueden hacer para marcar la diferencia, ya que Sneki Snek comparte consejos sobre cómo unirse a la lucha contra el cambio climático.
El programa se transmitirá a través de los canales de redes sociales de Razer, incluidos YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, con nuevos episodios que saldrán cada mes. En este enlace de la web de Razer, podéis ver directamente los episodios disponibles de la serie animada de Sneki Snek.
Éste es el primer capítulo piloto:
La integración de consideraciones ambientales y sociales en el contenido de entretenimiento, tiene como objetivo capacitar a los espectadores con la información práctica que necesitan, pero a la que no tienen acceso.
“Sabemos que la sostenibilidad puede ser un tema complicado, y por eso hemos creado esta serie animada para hacer las cosas más fáciles (y mucho más monas). Esperamos que, con la ayuda de Sneki Snek y sus amigos, los fans de Razer de todas las edades conozcan y entiendan la importancia de la sostenibilidad, ya que cada episodio presenta diferentes problemas medioambientales y hábitos ecológicos”, dice Razer en su web.
“Estamos encantados de asociarnos con Franklin Templeton para dar vida a estos dibujos animados. Siempre estamos buscando formas de empoderar a nuestra comunidad y, en este caso, el conocimiento es poder”, dice Patricia Liu, jefa de personal de Razer. “Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los jóvenes estén preparados con lo que necesitan para defender nuestro planeta, ya que serán ellos quienes lo hereden. Entonces, ya sea dándoles acceso a la información o uniendo a la comunidad a través de nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad, esperamos inspirar a la próxima generación de jugadores a unirse a nosotros en la frontera contra el cambio climático.”
Por otro lado, recordamos que el año pasado, Razer se asoció con Conservation International para salvar árboles a través de su campaña Sneki Snek, la cual os mencionamos en este otro artículo sobre otra iniciativa de la marca. Como parte de este acuerdo, una parte de las ganancias de la venta de merchandise ecológico de Sneki Snek se destinan a ayudar a Conservation International para salvar árboles. Desde entonces, Razer ha reunido a su comunidad con el lanzamiento de un nuevo producto Sneki Snek por cada 100,000 árboles salvados y acaba de celebrar salvar 600,000 árboles con la presentación del cojín Sneki Snek Giant Cushion. Con Franklin Templeton también comprometiéndose a salvar 50,000 árboles, el objetivo final de salvar 1 millón de árboles junto con la comunidad cada vez está más cerca.
“Estamos muy contentos de apoyar a Razer en sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor para todos,” declaró Dora Seow, Directora Nacional de Franklin Templeton en Singapur. “Como un líder global en gestión de activos, reconocemos la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y estamos comprometidos en reducir nuestro impacto medioambiental. Esperamos que esta adorable serie haga que la gente piense en la importancia de una vida e inversión sostenibles.”